CCSPJ: Ciudad Victoria es considerada la cuarta ciudad más peligrosa del mundo.

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2019 | 8:02 AM

CCSPJ: Ciudad Victoria es considerada la cuarta ciudad más peligrosa del mundo.

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal determinó que cinco de las 10 primeras ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas, siendo la número 4, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mediante un comunicado se enlistaron las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes que cuentan con las tasas de homicidio más elevadas del mundo. 

De acuerdo con el organismo, no se incluyeron ciudades con países que cuenten con conflictos bélicos "como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”. 

La lista de ciudades en México más peligrosas de este ranking, es encabezada por Tijuana, Baja California y Acapulco, Guerrero con tasas de 138.26 y 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente. 

El ranking está conformado de la siguiente forma: 

  • 1.- Tijuana, Baja California - 138.26
  • 2.- Acapulco, Guerreo - 110.50
  • 3.- Caracas, Venezuela – 99.88 
  • 4.- Ciudad Victoria, Tamaulipas – 86.01 
  • 5.- Ciudad Juárez, Chihuahua – 85.56 
  • 6.- Irapuato, Guanajuato – 81.44 

Otras de las ciudades del país que se ubican en este lista son: 

Cancún (Quintana Roo), Culiacán (Sinaloa), Uruapan (Michoacán), Ciudad Obregón (Sonora), Coatzacoalcos (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Ensenada (Baja California), Tepic (Nayarit), Reynosa (Tamaulipas) y Chihuahua (Chihuahua). 

UANE