CDC recomienda limitar viajes, incluso a vacunados contra el COVID

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2021 | 5:41 PM

CDC recomienda limitar viajes, incluso a vacunados contra el COVID

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglès), dieron a conocer sus nuevas recomendaciones para los ciudadanos, donde piden que se limiten los viajes no esenciales, incluso si se esta vacunado contra el COVID-19.

Dicha medida fue dada a conocer luego que el paìs llegara a los 30 millones de casos confirmados para este virus.

Asimismo, expertos en el territotorio destacaron que podrìa haber una cuarta ola de contagios, sino se mantienen las restricciones, sobre todo en el siguiente tiempo vacacional.

“Estamos viendo más viajes que durante toda la pandemia, incluso en navidad o año nuevo. Creo que la gente está aprovechando lo que consideran que fue una relativa caída en el número de contagios y aprovechando las vacaciones de primavera para viajar”, indicó en una rueda de prensa Rochelle Walensky, directora de los CDC.

“Voy a reiterar la recomendación de los CDC, que es por el momento limitar los viajes a temas esenciales. No es una nueva regla, sino lo que hemos venido diciendo consistentemente”, agregó Walensky.

Destacó que la nación se encuentra en un estado donde controlar la pandemia con la vacunaciòn es posible, y por ello, se debe prevenir una “fatalidad”.

UANE