CDMX anuncia reactivación de cerveza como actividad esencial

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 4:19 PM

CDMX anuncia reactivación de cerveza como actividad esencial

Se ha dado a conocer, que la producción de cerveza se reanudará a partir del 1 de junio en la Ciudad de México, luego de que

el gobierno capitalino, la considerara este miércoles como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

El Semáforo Epidemiológico que se elaboró, clasifica cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

Por ahora, el semáforo rojo continuará hasta el 15 de junio en la ciudad, sin embargo, en esta fase se abrirán algunos parques y espacios públicos pero sólo podrán tener 30% de aforo. Las actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio, así lo indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en videoconferencia de prensa.

“Cada una de estas actividades debe de tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que “se va a analizar” la próxima semana si se reactiva la fabricación de cerveza a nivel nacional.

“Tengo información extraoficial, de que el 1 de junio se va analizar si se pone como esencial y si se puede empezar a vender”.

Explicó que el 26 de mayo tendrá la Canacintra su junta de consejo directivo, en donde participará la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y que este tema, es uno de los que puede salir en la plática.

Fue a finales de marzo, Grupo Modelo, con un 56.80% de participación de mercado en México; y Heineken México, con un 40.80%; pararon sus operaciones en el país, pues el Gobierno no consideró a la industria cervecera como actividad económica esencial para seguir laborando durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

UANE