CDMX busca adelantar vacuna contra influenza

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2020 | 9:04 PM

CDMX busca adelantar vacuna contra influenza

Para evitar que la temporada de influenza se mezcle con una posible nueva ola de coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, plantea la opción de adelantar la vacuna contra la influenza unos meses. 

“Se está pensando adelantar la vacunación de la influenza y es algo que ya en su momento lo informará el Subsecretario federal y nosotros estamos ahí colaborando en la idea de que no se junten las dos epidemias”, comentó Sheinbaum. 

Debido a las sospechas de tener el alza de ambos padecimientos en el periodo de octubre 2020 – abril 2021, el Gobierno en conjunto con la Secretaría de Salud, no planean desmantelar los hospitales que se han reconvertido, como medida de prevención. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó este lunes durante la conferencia de prensa por el COVID-19 en México, que se encuentra de acuerdo con esta idea y sería favorable, sin embargo, como se está acostumbrado a aplicar la vacuna en el mes de octubre, en junio se empieza a preparar con el estudio de las cepas, por lo tanto, no hay certeza que pueda estar antes de tiempo. 

cardie