CDV hace oficial su deseo de ser candidato a la presidencia en 2024

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2023 | 11:32 PM

CDV hace oficial su deseo de ser candidato a la presidencia en 2024

El ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, oficializó este viernes su intención de contender por la Presidencia de la México en las elecciones de 2024 con el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras su participación con la exposición sobre Seguridad Pública y los retos del país en la materia durante la Reunión Nacional Plenaria con Diputados y Senadores del PAN, el ex mandatario levantó la mano afirmando “no quiero ser candidato a la Presidencia, lo que quiero y puedo es ser presidente y lo voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difícil".

El mensaje que compartió ante los legisladores albiazules, además del expresidente Vicente Fox Quesada y el líder nacional del partido, Marko Cortés, también fue publicado en la cuente de twitter de Cabeza de Vaca con un video en el que se escucha su “destape” y los aplausos de apoyo que acompañaron su anuncio en el evento.

“Va a ser muy difícil tumbar este régimen pero no voy a ser un obstáculo para nadie, ahí es donde yo les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos. Lo podemos lograr todos unidos, vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza” finalizó.

Al exmandatario tamaulipeco se le investigó desde agosto de 2020 por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, lo que llevó a que se buscara su desafuero para llevar el proceso en su contra, sin que éste se concretara y, a principios de este año un juez le otorgó un amparo que peritió frenar la orden de aprehensión girada en octubre de 2022 por la cual el Instituto Nacional de MIgración emitió una alerta migratoria.

El 24 de marzo de 2023, la FGR apeló dicho amparo.

Derivado de todo esto, Cabeza de Vaca ha denunciado una persecución política en su contra por parte del Gobierno Federal.

cardie