CDV promete respuestas por muertos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2017 | 10:16 PM

CDV promete respuestas por muertos en Nuevo Laredo

Al recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales para hacer frente a los hechos en los que se privó de la vida a cuatro miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se tiene que actuar en consecuencia y dar una respuesta

“Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”, enfatizó al encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La reunión realizada hoy en esta ciudad, fue convocada para analizar y tomar decisiones tras los hechos ocurridos la noche de este miércoles en la ciudad fronteriza.

Cabeza de Vaca expuso que ese acontecimiento “no debe quedar como un hecho aislado por lo que habrá que llevar a cabo acciones para hacer ver que se hará frente a estos grupos con la fuerza del Estado”.

“En mí sí hay la voluntad política para actuar con firmeza y convicción porque ese es el mandato de los tamaulipecos”, subrayó para luego exponer que se usarán todos los instrumentos del gobierno para cerrar todo aquello que sea instrumento que sirva para fortalecer las estructuras económicas de los grupos delincuenciales.

Comentó a los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas que en ese sentido se empezará a trabajar en Nuevo Laredo de manera prioritaria, pero se extenderán las acciones hasta cubrir los 8 municipios más importantes del estado.

Destacó que habrá que continuar con la limpia de las corporaciones policiacas para erradicar la corrupción que ha penetrado en ellas.

Asumió las consecuencias políticas que implique la acción de aplicar el orden y el Estado de Derecho en contra de la delincuencia y por ello dijo –tras recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales- que también los municipios tienen una responsabilidad en actuar y denunciar hechos en que incurre la delincuencia.

UANE