Celebra AMLO aprobación de diputados para que Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2029

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2022 | 8:44 AM

Celebra AMLO aprobación de diputados para que Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta 2029

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales que avalaron la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública hasta el año 2029.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que con lo anterior, los diputados demuestran que "actuan de manera responsable para buscar la paz y tranquilidad en nuestro país".

“Están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de reforzar la paz, la tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la seguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado”, dijo.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Dicha iniciativa fue avalada en lo general con 28 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 11 en contra por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cero abstenciones.

cardie