Celebra AMLO decreto de Biden para endurecer control de venta de armas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 11:10 AM

Celebra AMLO decreto de Biden para endurecer control de venta de armas

Al asegurar que las armas “que utilizan narcotraficantes en México vienen de Estados Unidos”, el mandatario celebró el decreto firmado por su homólogo estadounidense Joe Biden para la regularización en la venta de armas, que incluye la verificación de antecedentes, el apoyo a víctimas y las sanciones a proveedores que no las cumplan.

“Ayer el presidente Biden emitió una resolución, un decreto para un mejor control en la venta de armas, algo que celebro y qué bueno que llevó a cabo esta acción.

Así mismo, el mandatario agregó que la venta de armas es un gran negocio, pero que el 80 por cientos de las armas que utilizan las organizaciones criminales en México vienen del país vecino.

“¿De dónde vienen las armas que utilizan los narcotraficantes en México? Pues de Estados Unidos, allá las compran sin ningún control, es un gran negocio y también para Estados Unidos, ¿por qué no controlan sobretodo la venta de armas de alto poder?, ¿qué hacen con eso? El 80% de las armas que utilizan aquí las organizaciones criminales vienen de Estados Unidos, y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado, en una armería”, dijo.

El decreto de Biden tiene como objetivo reducir la violencia armada y cuenta con medidas que apoyan a los supervivientes de tiroteos y a las familias de las víctimas durante sus procesos de recuperación en términos de salud mental, entre otras acciones.

 

cardie