Celebra AMLO posible canidatura de Delfina Gómez a la gobernatura del EdoMex; Próxima semana anuncia su relevo en la SEP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2022 | 9:57 AM

Celebra AMLO posible canidatura de Delfina Gómez a la gobernatura del EdoMex; Próxima semana anuncia su relevo en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, tras las encuestas internas de Morena, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sea la posible candidata a la gobernatura del Estado de México en los próximos comicios del 2023.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que será la próxima semana cuando se reúna con la funcionaria para acordar quien la relevará en el puesto de la SEP.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

López Obrador dijo que la actual secretaria de Educación Pública ha ganado sus cargos, con amplio respaldo de la gente, primero como directora de una escuela en Texcoco, luego presidenta municipal, diputada federal, senadora y candidata a gobernadora por el Estado de México, ocasión de la que "compitió en una elección polémica en la que perdió contra el actual gobernador priista, Alfredo del Mazo".

Este jueves, la dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento. Compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

cardie