Celebra AMLO que diputados aprobaran la reforma a la Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2022 | 8:54 AM

Celebra AMLO que diputados aprobaran la reforma a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que este fin de semana "se dio el primer paso".

"Creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores en general porque ya se dio este primer paso“, dijo.

López Obrador aseguró que esta iniciativa de la Guardia Nacional no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, secciones, sectas, cacicazgos.

“Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene al pueblo de México Tiene que ver con lo que más le conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad”, puntualizó.

Hay que recordar que la Cámara de Diputados aprobó el pasado sábado la iniciativa del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proyecto que ahora pasa al Senado de la República.

La iniciativa fue procesada como asunto de urgente resolución y aprobada por la mayoría parlamentaria formada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

cardie