Celebra AMLO revocación de amparos contra el Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2022 | 9:19 AM

Celebra AMLO revocación de amparos contra el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se hayan revocado los amparos que se habían aplicado en contra del Tren Maya, obra prioritaria en su gobierno y la cual se ha envuelto en una serie de polémicas entre quienes están a favor y los ambientalistas que han advertido sobre el daño que genera en la zona.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que su gobierno tiene la razón y reiteró que los grupos que están en contra son financiados por Estados Unidos.

"Con el Tren Maya lo mismo, ahí vamos, ya se les ganaron los amparos legalmente porque tenemos la razón, no se amparó ni un solo propietario, fueron grupos financiados por estás organizaciones, incluso por el Gobierno de Estados Unidos, lo voy a seguir diciendo”, dijo.

“Porque con todo respeto en Estados Unidos apoyan a grupos supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, pero no, sin querer generalizar hay quienes tienen un propósito político”, agregó.

Hay que recordar que, Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó en redes sociales que fue liberado por completo el Tramo 5 Sur al quedar sin efectos el último que frenaba la obra.

UANE