Celebra AMLO triunfo de jóvenes de NL por campeonato del World Challenge

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2023 | 9:24 AM

Celebra AMLO triunfo de jóvenes de NL por campeonato del World Challenge E0wRqIAFydYcv2e9875P.jpeg sHrDdf04a3AsRu11feMP.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su mañanera de este jueves, al equipo de Nuevo León integrado por 12 jóvenes, dos de ellos mujeres, por haber ganado el campeonato del World Challenge de la Fundación Real Madrid, en el que participaron más de 40 países.

El mandatario mexicano aseguró que se trata de un hecho muy importante, ya que “es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes y deportistas de México, es algo que nos llena de orgullo”. 

El equipo mexicano venció en este torneo que se llevó a cabo en España, a países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay, enfrentándose contra España en la semifinal ganándole 4-1 y en la final vencieron Alemania 2-1.

Cabe resaltar que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único que incluyó a dos niñas, lo cual ha sido un gran ejemplo mundial.

Así mismo se dio a conocer que los 12 jóvenes mexicanos, fueron seleccionados dentro de 3 mil 500 niños de centros comunitarios, sin imaginar que serían campeones del mundo, convirtiéndose en leyendas y un ejemplo para el país.

En la conferencia del presidente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que los 12 jóvenes, de entre 13 y 14 años, estarán becados y le dará seguimiento a su desarrollo profesional, además de destacar que “representan a todo Nuevo León, a lo mejor de 41 centros comunitarios”.

Por su parte, el empresario Carlos Bremer agradeció al jefe del Ejecutivo federal por el apoyo que les ha dado a los deportistas de México, y sostuvo que es el Presidente que más ha apoyado en este rubro. 

cardie