Celebra aniversario Nuevo Laredo con la tradicional cabalgata

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2017 | 3:07 PM

Celebra aniversario Nuevo Laredo con la tradicional cabalgata

Como es tradición desde hace 19 años en Nuevo Laredo, se llevó a cabo la mañana de este sábado la Tradicional Cabalgata de Aniversario, conformada por 400 cabalgantes que partieron del Centro Cultural para recordar cómo fue fundada esta ciudad.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que es la mejor manera de remembrar este aniversario; con caballo, sombrero y convivir con las familias que asisten en esta cabalgata.

“Estamos aquí con un sólo propósito, recordar una tradición importante y un aniversario más de esta gran ciudad de Nuevo Laredo, recordar que nos antecede una historia que nos inspira, cómo fue constituida esta ciudad a través de un movimiento social, donde las familias cruzaron el río con sus difuntos”, expresó el alcalde.

Antes de iniciar el recorrido, se llevó a cabo los honores al lábaro patrio, una vez finalizado el acto cívico, el padre Armando Arizola entregó a los cabalgantes escapularios y oraciones, para después dar su bendición a todos los asistentes.

En la ceremonia de arranque que realizó el edil Rivas, a los grupos cabalgantes de Los Generales, Las Generalas, Los Arrieros, Los Naranjas, Los Broncos, Las Barrileras y la Asociación de Charros de la Media Luna, se hizo una mención especial por uno de los integrantes, Don Héctor Barberena Ramírez, quien a sus 91 años continúa participando en estos recorridos año con año.

El Presidente destacó la importancia de recordar a la familias fundadoras, que llegaron a este lugar para ser parte de México.

“Ese es el gran llamado que hacemos desde el gobierno municipal, cerrar filas, es un gran momento para Nuevo Laredo, pero solamente vamos a conseguir las metas y sacar adelante esta ciudad si trabajamos unidos, si todos desde nuestra trinchera aportamos para el bien hacer, para tener una ciudad moderna y progresista”, dijo el munícipe.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por César Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada y Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal.

La cabalgata concluyó en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, donde se realizó una rifa de sillas de montar entre los jinetes participantes.

UANE