Celebra Cabildo infantil de Tampico primera sesión

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2017 | 9:22 AM

Se celebró en Tampico, la primera sesión de Cabildo infantil 2017, donde alumnos de diverso planteles educativos fungieron como la alcaldesa, síndicos y regidores.

Sonia Yamilet Sosa González, de la escuela primaria Vicente Guerrero, fue la Alcaldesa infantil, esta sesión fue organizada por el Instituto Nacional Electoral del 08 Junta Distrital Ejecutiva, donde el tema tratado fue el cambio climático.

Igual como se desarrolla una sesión de Cabildo por funcionarios públicos, los estudiantes votaron por el orden del día, hubo quórum para tratar los temas, se hicieron propuestas para combatir el cambio climático y se puso a discusión y aprobación las propuestas planteadas en esta sesión.

Estuvieron presentes como invitados en esta sesión la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el Vocal del 08 de la Junta Distrital Ejecutiva, Juan José Guadalupe Ramos Charre, el cuerpo edilicio, padres de familia y maestros.

Esta sesión dé desarrollo dentro del Parlamento de las niñas y los niños de México 2017 por parte del INE, donde participaron 25 alumnos.

cardie