Celebran 20 años del Centro de Biotecnología Genómica

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de December, 2019 | 1:44 PM

Con motivo de conmemorar el 20° aniversario de la fundación del Centro de Investigación Biogenómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizó una serie de conferencias con investigadores de distintos centros IPN alrededor del país.

Su director, Mario Alberto Rodríguez Pérez, invitó a la población en general a presenciar las presentaciones de los ponentes, cuya entrada es gratuita, con capacidad para 250 asistentes, y concluirá a las 4:00pm.

Entre los temas a abordarse en este ciclo de conferencias, encontramos: Biodiversidad de cultivos, diversidad de fórmulas y de biofármacos producidos en el IPN, comeecializados a nivel mundial, entre otros.

Al evento asistió el Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, en representación de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, y reconoció la trascendencia de este centro de estudios.

"A través del Politécnico Nacional, cualquier institución o especialista se puede desarrollar, porque ellos tienen una plataforma, una estructura, una infraestructura, que permite que pueda trabajar con todo el rigor científico, con toda la seriedad y el reconocimiento que la institución tiene", declaró.

cardie