Celebran 200 años de relación diplomáticas entre México y Estados Unidos con cápsula del tiempo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2023 | 9:09 PM

Celebran 200 años de relación diplomáticas entre México y Estados Unidos con cápsula del tiempo

Para celebrar el Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos, por primera vez se resguardaron mensajes, artículos y fotografías en una cápsula del tiempo que durará resguardada por 25 años en el Consulado Americano.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió a la sede diplomática para acompañar a Deanna Kim, Cónsul General de los Estado Unidos en Nuevo Laredo y a Martín Alcalá, cónsul adscrito del Consulado General de México en Laredo, Texas para llevar a cabo este evento memorable.

La presidenta municipal señaló que este evento es testigo de la fraternidad y unión que existe entre ambas naciones para colaborar en conjunto por el bienestar de la región fronteriza.

“Estoy convencida que como nunca antes estamos trabajando juntos, esto es el reflejo de la voluntad que hay entre las autoridades porque estamos viéndonos como una sola región para fortalecernos”, dijo Canturosas, presidenta municipal.

En este acto también estuvo el Dr. Victor Treviño, mayor de Laredo, Texas, quien manifestó que hay una gran alianza con la administración municipal de Nuevo Laredo, para seguir brindando beneficios que impulsen el desarrollo.

Este acontecimiento se realizó en el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo quienes también celebran el quinto aniversario de haber sido inaugurado el edificio.

La cápsula fue enterrada en una parte del jardín que deberá ser abierta en abril del año 2048, durante el 30 aniversario del edificio consular, esto como símbolo del compromiso por permanecer unidos por los años próximos.

Durante este evento estuvieron presentes autoridades de ambos Laredos; representantes de organismos culturales, instituciones sociales, clubes deportivos y medios de comunicación.

cardie