Celebran 44° Abrazo entre Alcaldes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de March, 2020 | 1:05 PM

Con mariachis, polkas y charros, el Gobierno Municipal recibió a sus homólogos del Valle de Texas, para efectuar el Tradicional Abrazo entre Alcaldes, protagonizado por segunda ocasión por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, y Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo.

“Son ejemplos (ambas ciudades) de hermandad y de colaboración entre sus líderes y su gente”, declaró el Mayor Coronado en el discurso inaugural.

Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz, reconoció la unidad entre ambas naciones y la importancia de la migración en el desarrollo de los países.

“Somos una ciudad de migrantes y sabemos que todas las ciudades y los pueblos en el mundo que se llenan de diferentes ideas, se forman y se vuelven potencias mundiales, tenemos un ejemplo acá a un lado en Estados Unidos”.

Además, asistieron los 'Winter Texas' y autoridades de ambas naciones quienes en conjunto con los artistas avanzaron hacia la Plaza de la República, en donde disfrutaron de los números de danza.

Acompañados de la Banda de Marcha del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), el contingente arribó a la Plaza Principal Miguel Hidalgo, para continuar con la celebración.

UANE