Celebran a estudiantes reynosenses

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de May, 2023 | 6:57 PM

Celebran a estudiantes reynosenses

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, festejó a los estudiantes de Reynosa con la presentación de los influencers regiomontanos, Adrian Marcelo e Ivan Fematt“La Mole”, en El lienzo Charro Los Tamaulipecos.

Ante estudiantes de secundaria y preparatoria, el edil recordó que su administración trabaja en impulsar la educación con becas educativas y de oficio, para evitar que tomen decisiones incorrectas que sean una carga social al caer en manos de la delincuencia.

El edil, dijo que las becas municipales han permitido que se disminuya la deserción escolar, ejemplificó que de una universidad solo se titulaba el 63 %, pero con la beca aumentó a 93 % los estudiantes que cuentan con su cédula profesional.

Peña Ortiz dijo que existen muchas acciones para que sigan estudiando y preparándose como profesionista, lo que genera mayores ingresos creando mejores condiciones de vida.

En el evento se contó con la presencia de más de 8 mil estudiantes de las escuelas Cbtis, Cetis,Cobat, Atlántico y Universidad Tamaulipeca, entre otras instituciones.

UANE