Celebran a la Virgen del Carmen

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2019 | 1:03 PM

Celebran a la Virgen del Carmen Cq0FfEQeU7I97yMdzDil.jpg VXhJGmzY5YNmigahQCU0.jpg gVp3X3990LlkgYtA1aMc.jpg

Autoridades estatales, municipales y religiosas encabezaron la procesión náutica a la Virgen del Carmen, como cada 16 de julio de cada año.

Primeramente fue en el Club de Yates en el Moralillo donde el Obispo, José Armando Álvarez Cano, realizó una oración en el monumento a la virgen.

Después a bordo de 2 barcos camaroneros las autoridades iniciaron la procesión a lo largo del río Pánuco, depositaron 2 ofrendas florales  e hicieron una breve parada en el viejo edificio de la Aduana Marítima y más adelante en el paso del 106.

Tras más de 2 horas de recorrido desembarcaron en el muelle de reparaciones de la Terminal Marítima de Madero, ahí abordaron un autobús para su traslado a la colonia La Barra.

En la colonia La Barra recorrieron a pie parte de la colonia con la imagen de la Virgen, para concluir en el monumento de la colonia La Barra para dar paso a la santa misa por el Obispo, al final concluyó con una verbena popular.

Asistieron los alcaldes Alma Laura Amparán, Adrián Oseguera y Chucho Nader, de Altamira,  Madero y Tampico respectivamente; también el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, entre otros invitados especiales.

UANE