Celebran a Nuevo Laredo como una de las 5 ciudades mejora evaluadas del país

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2022 | 6:53 PM

Celebran a Nuevo Laredo como una de las 5 ciudades mejora evaluadas del país

Los principales organismos de la Iniciativa Privada de Nuevo Laredo coinciden en que la confianza de la sociedad en el Gobierno Municipal, traerá grandes beneficios, así como inversiones cuyo fruto será la llegada de nuevas empresas y con ello empleo que se traducirá en una importante derrama económica para  la Ciudad.

El presidente de Organismos de Nuevo Laredo, Rodolfo Garza Gonzalez, destacó que esta encuesta, que ubica al Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entre los cinco más confiables de la República Mexicana,  detalla una apertura a las necesidades de los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo y una gran proyección a futuro de la ciudad.

“Vemos con muy buenos ojos que Nuevo Laredo esté teniendo mejores lugares de competitividad en materia de quehacer público, la encuesta refleja un gobierno que está abierto a escuchar las necesidades de los neolaredenses y hace visible los esfuerzos del gobierno municipal para que la ciudad tenga un mejor rostro”, subrayó.

Esta encuesta realizada y publicada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a Nuevo Laredo como una de las ciudades mejor evaluadas del país, lo que

representa una garantía para la ciudad en  los temas de productividad y seguridad, según lo mencionado por Héctor de la Miyar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Esto nos abre las puertas para la inversión nacional y extranjera al igual que para la misma fuente de trabajo de las personas que quieran venirse a instalarse en la ciudad. El INEGI lo está calificando con esta encuesta que ubica a Nuevo Laredo en un alto nivel de desarrollo, seguridad y crecimiento”, mencionó el Presidente de la Coparmex.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, Luis Gabriel Collantes, mencionó la labor que el Gobierno Municipal realiza por el bienestar de la ciudadanía, lo que se refleja  en los buenos resultados de la encuesta.

“Sin duda habla del trabajo que está haciendo el Gobierno Municipal, de cómo se están llevando las cosas, la imagen que está mostrando ante nosotros los ciudadanos y que estamos conformes con lo que están haciendo”, destacó Collantes.

El documento del INEGI señala que Nuevo Laredo tiene un  promedio de 52.9 por ciento de aprobación de los neolaredenses y se encuentra dentro de las 5 ciudades mejor  evaluadas de todo México, la lista incluye a Piedras Negras,  Coahuila, Apodaca, Nuevo León  y Tampico, Tamaulipas.

UANE

Notas relacionadas