Celebran con rosca de tacos el Día de Reyes.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de enero, 2020 | 7:42 PM

Celebran con rosca de tacos el Día de Reyes. 3cW3wpi8wwLNAmarEk3S.jpg n2ALeyPXM4tQBPeIjNqb.jpg sdpAO8H0HIVH9D2M0rin.jpg

Siguiendo con la tradición de compartir la Rosca de Reyes este 6 de enero, una variante culinaria que respeta el toque mexicano ha sido adoptada en la ciudad: la rosca de tacos.

Si bien la idea no es originaria de Reynosa, Laura García de la taquería El Cachi Cachi decidieron adoptarla en el municipio, y desde hace tres años la han ofertado a través de redes sociales.

"El primer año fue un éxito total, el segundo año, fue un poquito bajando las ventas porque empezó a haber un poquito más de competencia", expresó, misma que ha bajado este año, ya que muchos negocios dejaron de venderla, sin embargo, optó por preservar esta tradición a petición de sus clientes.

Actualmente, maneja precios que van desde los 250 a los 350 pesos para la rosca mediana, y para la grande, entre 399 y 500 pesos, y constan de 5 y 9 órdenes de tacos de trompo, carne asada y mixtas, "vienen en su cajita tradicional, con 4 monitos del Niño Dios abajito del taco, ya sea dentro, con su salsita, su complemento".

Añadió que, en San Valentín ofrecen el "Corazón de Tacos", el cual entrega en una caja decorada con pétalos y adornos típicos como corazones, Cupidos, "lo que el cliente me pida".

UANE