Celebran encuentro niñas y niños monaguillos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 17 de enero, 2022 | 7:25 PM

Celebran encuentro niñas y niños monaguillos GRnP8E7LvQwswy4R3YFh.jpg

La Diócesis de Nuevo Laredo, a través de la Pastoral Vocacional realizó este fin de semana el primer Encuentro para monaguillos del año, dentro de las actividades que realizan cada dos meses con niños y niñas cercanos al catolicismo.

“Este encuentro tiene mucho que ver con las vocaciones porque muchos de estos niños y niñas inician con una cierta inquietud de pertenecer a la vida religiosa", mencionó el coordinador de la Pastoral Vocacional, el Padre Jesús Medina.

Este encuentro de formación y esparción busca brindar herramientas a los menores que de forma voluntaria deciden ser monaguillos y pertenecen a las diferentes parroquias de la ciudad.

“Tenemos un compromiso con las parroquias de toda la Diócesis, tanto de Nuevo Laredo como de las foráneas de ofrecer espacios para los monaguillos”.

El encuentro se llevó a cabo en el Colegio México de esta ciudad, donde se transmitió de forma virtual para los monaguillos, llevando a cabo algunas charlas y actividades para los niños y adolescentes monaguillos.   

“Es un espacio de formación y oración para darles herramientas para su crecimiento espiritual, para su formación humana e intelectual, etcétera”, mencionó Medina. 

“Algunos tienen años siendo monaguillos, algunos solo meses, pero son espacios que se procuran para los menores entre 6 y hasta los 15 años que forman parte de las parroquias”, puntualizó el sacerdote. 

UANE