Celebran Expo Orienta Educación Superior 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de March, 2020 | 4:21 PM

Por 12 año consecutivo, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, realizó su Expo Orienta para dar a conocer sus servicios a los estudiantes de preparatoria, en las instalaciones del Parque Cultural.

Con una asistencia que aumenta cada año, durante el primer horario se congregaron cerca de 2 mil estudiantes de nivel medio superior, “los muchachos que vienen aquí ya están más posicionados, más dirigidos hacia qué es lo que quieren estudiar”, declaró el presidente del CCIES, Óscar Aguilera Rodríguez.

Sin embargo, mencionó que para el horario vespertino se esperan alrededor de 4 mil 500 prospectos, ya que la mayoría de las preparatorias optan por asistir durante la tarde para no interrumpir las clases y porque se les facilita el traslado a esas horas.

Con el propósito de resguardar la integridad de los estudiantes, se contó con la presencia de elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Nacional, aunque al momento, el presidente del Consejo reportó un saldo blanco en el evento.

A pesar de que la demanda de carreras varía dependiendo de la oferta de las universidades, recalcó que todas despertaron el interés de los jóvenes, quienes desean continuar su formación académica y contribuir con el progreso del país, “el desarrollo de una ciudad depende del estudio”, expresó.

UANE