Celebran fiesta "antimexicana"

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 5:51 PM

Celebran fiesta "antimexicana" w68BIne7tRYcgKFQbOpc.jpeg cOBF95TPlnRpWf0ViMfs.jpeg

Ponchos, sombreros, gritos de “construyan el muro” y mujeres vestidas de empleadas domesticas, fue lo que hubo durante una fiesta bajo “temática mexicana” a manera de burla y discriminación contra las tradiciones y costumbres de México, organizada por integrantes de la Fraternidad Kappa Sigma de la Universidad de Baylor en Texas.

La fiesta se llevó a cabo la noche del sábado, mientras que la tarde de este lunes, más de 200 estudiantes se manifestaron en la explanada del campus para exigir que se sancione a la fraternidad y se emita una disculpa formal.

Kevin Jackson, vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad, condenó las actividades, así como calificarlas como “algo profundamente preocupante” que “no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor”.

Hasta el momento, la Universidad de Baylor, informó mediante un comunicado que ha “promulgado una suspensión provisional de las operaciones del capitulo de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal de la organización y de un evento culturalmente insensible que tuvo lugar fuera del campus, la noche del 29 de abril de 2017”.

Entre las suspensiones de actividades que se le indicó a Kappa Sigma, se incluyen reuniones, eventos sociales, intramuros y la educación de nuevos integrantes. Esto hasta que el Departamento de Actividades Estudiantiles pueda reconocer la conclusión completa de la investigación del incidente.

cardie