Celebran fiesta guadalupana en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2019 | 7:02 PM

Celebran fiesta guadalupana en Reynosa W6eMcZnoziXGNXxywIyQ.jpeg 1XHYNQt94JzV9J1EcCF3.jpeg hTy76hqUi4i3nA9Pd4iR.jpeg

A las distintas fiestas Guadalupanas celebradas en los últimos días, se sumó la alcaldesa, Maki Ortíz Domínguez, quien visitó la casa de la "Madre de Dios", en la víspera de este 12 de diciembre.

"De una manera muy especial agradezco la presencia de nuestra alcaldesa, la doctora Maki Ortiz Domínguez y su esposo", dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quién recibió a los peregrinos tanto reynosenses como del Valle de Texas, y llegada la medianoche, ofició la tradicional misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Dichos colectivos fueron resguardados por el Departamento de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Estatal y la Cruz Roja, por lo que las peregrinaciones concluyeron con saldo blanco.

De esta forma, la "Morenita del Tepeyac" fue celebrada por cerca de 10 mil fieles, recibidos por el párroco José Luis Cerra Luna, de los cuales, la mitad aguardó en el exterior, a pesar de las bajas temperaturas, para atender la misa y cantar las tradicionales "Mañanitas".

cardie