Celebran grito de independencia ante un Zócalo vacío

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2020 | 11:31 PM

Celebran grito de independencia ante un Zócalo vacío gtOCHnl6WkeHnPiFqmd8.jpg 6G3zm3r9UNyNfh5pGY7J.jpg xe2zRCVRIG9TPwqyQshM.jpg 9vjNpU3AjW5CFGqLFXv8.jpg z2mlF08JkczTr6IXrBc4.jpg XrQBKQ3EpqLzCciN0uly.jpg 3rJ3EVFj9sMYMjLQc7Rm.jpg

Con una notable ausencia del pueblo mexicano en la explanada del Zócalo, lugar que fue adornado con luces y símbolos alusivos a la patria, en punto de las 23:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador encabe dio el tradicional Grito desde Palacio Nacional, conmemorando así el 210 Aniversario de la Independencia de México.

Por primera vez en toda la historia de este evento nacional, la ceremonia no tuvo público debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19 que restringe la aglomeración de personas para así evitar contagios, dejando al tabasqueño en su segundo festejo únicamente acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y uhnos gritos grabados que hicieron coro de las palabras que celebraron no sólo a los héroes patrios, sino también al pueblo de México en toda su diversidad y a los valores que, en el contexto actual, le permiten salir adelante.

“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva el Heroico Pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal!¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", manifestó López Obrador mientras tocaba la campana.

Posteriormente, al son de la banda de guerra, el presidente de la República, entonó el himno nacional mientras que en la explanada brrillaba "La llama de la esperanza", instalación de luces que formaba el mapa de la República Mexicana con la bandera ondeando justo al centro como un acto de honor a los muertos por Coronavirus, concluyendo este evento.

El evento terminó con melodías de mariachis, luces decorativas y fuegos artificiales que adornaron el evento.

cardie