Celebran grito de Independencia en Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2022 | 10:22 PM

Celebran grito de Independencia en Ciudad Victoria

Este 15 de septiembre, se llevaron a cabo en Ciudad Victoria las ceremonias por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México, por parte del Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal.

En la plaza del 15 en Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encargará de dar el tradicional Grito de Independencia, para después recibir a “ Duelo”, a la espera de invitados del poder legislativo. 

A unas calles de diferencia, en Palacio Municipal, el alcalde  Lalo Gattás dará el grito con el mandatario electo, Américo Villarreal Anaya.

Se tiene estimada la presencia en este último de diputados y senadores de Morena, y con Vayven del Amor y La Mafia para amenizar.

Las calles de vieron abarrotadas, y los mercados locales saturados con personas buscando Antojitos mexicanos y recuerdos de esta noche llena de historia.

Siendo la primera vez en dos años que el público regresa a la calles a dar el Grito, pues debido a la pandemia de coronavirus, solamente habían acompañado el lugar las autoridades, junto con policías, Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Cabe destacar que el 16 de septiembre se llevará a cabe el tradicional desfile, sobre la avenida Tamaulipas o Calle 8 ,hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

UANE