Celebran menores Día del Soldado

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de February, 2023 | 3:42 PM

El jardín de niños “Elisa Osorio Bolio” del fraccionamiento Las Palmas, realizó este lunes un evento para celebrar a los soldados de la Octava Zona Militar, donde se contó con la visita de personal y padres de familia. 

Con una ceremonia cívica se recordó que el 19 de febrero se conmemora el Día del Soldado en México, los pequeños que portaron vestimenta y accesorios militares, marcharon y cantaron, además de desearle lo mejor a los soldados en su día. 

Levanny Zapata Juárez, directora del plantel, comentó que recordar la conmemoración del Día del Soldado es importante entre la niñez para inculcar valores de patriotismo, honradez y valentía, sobre todo que el Ejército Mexicano tiene más funciones, no solo combatir la inseguridad. 

“Es importante que nuestros alumnos conozcan el valor de estos héroes que no solo es combatir la delincuencia, apoyan en desastre natural, apoyaron en la repartición de las vacunas contra el COVID y otras labores sociales”

Además, dijo que existe mucho interés entre los niños y niñas al ver un soldado porque hay interés y admiración a los elementos, pero sobre todo que muchos de ellos cuando crezcan tiene el sueño de ser soldados. 

Es la segunda ocasion que la escuela hace una celebracion para conmemorar y reconocer el trabajo de los militares.

UANE