Celebrará COMAPA Día Mundial del Agua con semana de actividades

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2023 | 5:34 PM

Celebrará COMAPA Día Mundial del Agua con semana de actividades

En el marco de la trigésima conmemoración del Día Mundial del Agua que se lleva a cabo este 22 de marzo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), dará inicio con la semana de actividades de celebración del martes 21 al viernes 24 de marzo en diferentes planteles educativos.

Este año el lema es “La importancia del agua”, para lo cual el martes 21 de marzo a las 9:00 de la mañana se realizarán visitas guiadas a las instalaciones de las plantas Potabilizadora Suroriente y la PITAR a 60 estudiantes del colegio Santa Lucía y a las 3:00 de la tarde se recibirán a 30 estudiantes del CONALEP.

El miércoles 22, en punto de las 9:00 de la mañana, de nueva cuenta se tendrá visita estudiantil en las plantas antes mencionadas, en esta ocasión de la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano.

Para las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el evento conmemorativo en la planta Internacional de Tratamiento y Aguas Residuales, donde se contará con la presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.

En este evento también se contará con la presencia de miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El jueves 23 continuarán los recorridos por las instalaciones de la Planta Suroriente y PITAR con los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Revolución a partir de las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde se presentarán los estudiantes de la Escuela Preparatoria José Vasconcelos.

Como clausura de las actividades conmemorativas, el viernes 24, a las 11:00 de la mañana, se impartirán conferencias en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), impartidas por el Q.F.B. Jorge Guzmán y el Ing. Luis Alfonso de Anda Valadez referentes a la potabilización del agua y su posterior tratamiento.  

Para el cierre de actividades del Día Mundial del Agua a las 3:00 de la tarde, se ofrecerá una conferencia a los alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo.

La Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo agradeció a los organismos educativos y Asociaciones Civiles por su participación en la semana de actividades, cuyo propósito es que todos tengamos presente la importancia del uso correcto del agua y su cuidado.

cardie