Celebrará Diócesis de Matamoros Semana Santa en diversas ciudades

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de March, 2024 | 9:26 PM

Celebrará Diócesis de Matamoros Semana Santa en diversas ciudades

Este año, las actividades religiosas de la Semana Santa que realiza la Diócesis de Matamoros recorrerán los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, por lo que se invita a la comunidad a vivir estos días de acercamiento con Jesús. 

Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, informó que se busca estar con la comunidad de los ocho municipios que integran la Diócesis, porque son días importantes donde se debe recordar que desde el amor se puede restaurar y mejorar como creyente. 

Las actividades inicia este 24 de marzo en Valle Hermoso con el Domingo de Ramos, se continúa el 27 de marzo con la misa crismal en Matamoros, 28 de marzo en Reynosa donde se realizará la celebración del Jueves Santo que es la institución de la eucaristía y  lavado de pies a doce migrantes esto será en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 29 de marzo Viernes Santo será la celebración en Matamoros, el Viacrucis y la Pasión del Señor será en el Hospital General así como también la procesión de silencio, se continuará con el Sábado de Gloria en la catedral de este municipio y la misa de la celebración de Corpus Christi será en Río Bravo.

Por último, mencionó que durante estos días son los de mayor actividad de la comunidad religiosa y en todas las parroquias se tendrá estas celebraciones.

UANE