Celebrarán domingo de la familia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 28 de February, 2022 | 9:46 PM

Celebrarán domingo de la familia

El Día de la Familia en México se conmemora el primer domingo de marzo, por lo que la Diócesis de Nuevo Laredo tiene preparados varias actividades para conmemorar lo que han denominado “El domingo de la familia”. 

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo dio a conocer que cada parroquia de la ciudad tendrá su propia celebración, como lo han hecho desde hace años en este día, sin embargo añadirán actividades especiales por parte de la Pastoral Familiar.

“Es una celebración civil en la que nos unimos para reconocer a la familia con la Institución más importante de nuestra sociedad y nuestra iglesia”, indicó el Obispo.

Las actividades del Domingo de la Familia serán una celebración litúrgica, una catequesis familiar y un rally con juegos para convivir en familia; todos estos materiales se podrán descargar a través de la página de facebook de la Pastoral Familiar de Nuevo Laredo, quien organiza en conjunto con la división de la Pastoral Litúrgica.

“Tienen como fin fomentar la fe, la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia", indicaron.

Por otra parte, el Obispo reafirmó la vocación de la recién inaugurada Casa de la Familia, que está a disposición de los neolaredenses.

“Tenemos la Casa de la Familia, ubicada en las instalaciones de la parroquia de la Sagrada Familia, ahí se estará utilizando para brindar distintos servicios, por lo que los matrimonios y las personas pueden acudir a este lugar, sobre todo por ayuda de consejería, de acompañamiento”, concluyó el Obispo.  

cardie