Censan a migrantes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de May, 2019 | 3:13 PM

Censan a migrantes en Nuevo Laredo mfiprxdVHn0tQ5iI3Wrk.jpg

En busca de llevar un control de las personas que están acreditadas en el Refugio Temporal Municipal, las autoridades están realizando un censo, donde se les pregunta el nombre completo, país de origen, acompañantes, si ya recibieron servicios médicos.

Roberto García Capistran, Director de Gobierno, comenta que debido a la gran cantidad de migrantes que se encuentran en el albergue era difícil llevar un control de acceso, ya que todos los días salen y entran diferentes personas.

“Básicamente hubo un altercado por falta de información que tuviesen las personas albergadas en este recinto y ya que ellos vieron que lo que se está realizando es un censo básicamente para tener un control de las personas que están acreditadas en el albergue estos puedan ser beneficiarios de las instalaciones el día de hoy llevamos aproximadamente un 30 por ciento de las personas aquí alojadas y con ello le estamos dando agilidad a ese proceso”.

Agregó que la información que se obtenga se pasará a una base de datos que podrá ser utilizada por diferentes albergues, así como por el Instituto Nacional de Migración.

“La idea es, una vez terminado poder detectar el número de personas que se encuentran, ahorita se tiene un número aproximando, por tal motivo se está realizando el censo igualmente se puso a disposición tanto del Instituto Nacional de Migración así como de los distintos albergues la plataforma diseñada y generada por el área de informática de la administración para efecto de que la pudieran utilizar”.

Dijo que por el momento no han recibido ayuda por parte del Gobierno Federal, por lo que el Municipio está absorbiendo los gastos que generan los migrantes.

Cabe mencionar que actualmente se lleva el 30 por ciento de personas censadas, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana y la que entra, ya tengan toda la información.

UANE