Censarán a personas con capacidades diferentes a través de app móvil

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de February, 2020 | 8:29 PM

Censarán a personas con capacidades diferentes a través de app móvil

Con la finalidad de reformar las políticas públicas del país en beneficio de las personas con capacidades diferentes, el miembro de Index y Director del Centro de Capacitación y Talento Empresarial, Marco Antonio Bracho, dio a conocer el censo enfocado a contabilizar a las personas con estas características, el cual arrancará en aproximadamente un mes.

Durante la primera fase, se iniciará con los familiares de los empleados, por medio de una aplicación de celular, por lo que se capacitará a los miembros de los comités que lleven a cabo el conteo, paulatinamente, el censo se extenderá a las colonias, iniciando por las de mayor marginación.

‘’Queremos saber dónde están, cómo viven, qué necesidades tienen, pero sobre todo, qué derechos vulnerados poseen, esto nos va a dar la oportunidad de poder incidir verdaderamente en las políticas públicas que se están llevando a su favor’’.

Explicó la importancia de conocer la cifra exacta de personas con capacidades distintas, ya que el INEGI arrojó un total del 6% mientras que la OMS registró de un 10% a un 15% ‘’posiblemente más de7 millones de personas con discapacidad que no están identificadas en el país’’.

Añadió que la importancia de realizar el censo a nivel nacional se debe al rezago de la mayoría de las entidades con los parámetros internacionales, ya que el más avanzado es Coahuila con un 66% de armonización, según datos de Derechos Humanos.

UANE