Central camionera sin protección especial ante COVID-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de marzo, 2020 | 7:28 PM

Central camionera sin protección especial ante COVID-19

Apesar de que la Jurisdicción Sanitaria IV instaló módulos en la Central Camionera, en los que informan a los recién llegados sobre las medidas necesarias que deben seguir, el acercamiento de las personas ha sido poco, y el personal no cuenta con los insumos necesarios para realizar una detección de casos sospechosos.

"Cualquier dato que obtengamos de casos sospechosos va a ser referido ya sea al Centro de Salud o al Hospital General". Explicó el Médico General Adscrito a la Secretaría de Salud, Adán Rentería, sin embargo, se trata de un operativo voluntario y no revisarán a todos los pasajeros.

"No estamos en una alerta masiva, ahora sí donde se tenga que hacer un escrutiño mayor [...] la definición operacional es solamente haber estado en contactos con contagiados", explicó.

Hasta el momento, mencionó que la dinámica consiste en proporcionar la información y canalizar a quienes presenten síntomas al Hospital General o al Centro de Salud, y pese a la Cercanía con estados como Nuevo León y Texas en donde ya hay casos confirmados de COVID-19 no se ha realizado un operativo mayor en este acceso al municipio.

cardie