Centro antirrábico realizará campaña intensiva de vacunación antirrábica en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 10 de septiembre, 2021 | 5:50 PM

Del 19 al 25 de septiembre se llevará acabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 2021 que promueve la Jurisdicción Sanitaria número cinco de Nuevo Laredo, en donde hacen un llamado a la población para que vacune a sus mascotas. 

Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico señaló que la campaña pretende llegar al 80 por ciento de las mascotas que se vacunan en el año. 

“El año pasado no hubo campañas intensivas por cuestión de la pandemia y la campaña de marzo de este año también se suspendió por lo mismo y ahora en septiembre se va hacer la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 2021 de reforzamiento, lo que se pretende es llegar a la mayor cantidad de mascotas para vacunar”, mencionó. 

Dijo que se contempla la aplicación de 46 mil dosis de vacunas contra la rabia, sin embargo, ya se tiene un avance con esta vacuna de aproximadamente 25 mil dosis que se han aplicado, por lo que esta campaña será muy intensiva donde las clínicas privadas estarán apoyando. 

Destacó que la importancia de esta campaña es proteger a la población de esta enfermedad mortal mediante la aplicación de la vacuna antirrábica en sus mascotas, la cual cada año se aplica de forma gratuita, como medida de prevención. 

 “Aquí la idea es que no se nos muera nadie por cuestión de rabia, porque esta enfermedad es mortal, hay vacunas preventivas, pero ya adquiriendo la rabia es muy difícil salvar a la persona”, aseguró. 

Salinas Aguilera agregó que en esta ocasión no habrá arranque en la ciudad, debido a que se realizará de manera virtual desde ciudad Victoria.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas