Cerca de 138 mil alumnos regresan a clases presenciales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de August, 2022 | 10:47 AM

Cerca de 138 mil alumnos regresan a clases presenciales

Un total de 137 mil 873 alumnos de educación básica regresaron a las aulas de manera presencial en Reynosa, de acuerdo a la Secretaria de Educación en Tamaulipas existen las condiciones para un seguro regreso a clases 2022-2023.

Ricardo González, titular del Crede, informo que el reto es combatir el rezago educativo, porque tras dos años de estar de manera con clases virtual y mixtas , por fin las 800 escuelas retoman actividades de manera regular, con su receso y apertura de tiendas escolares 

Asimismo, son 6 mil 73 docentes para atender a los alumnos y alumnas que se reincorporan a los salones de clases en kínder, primaria y secundaria.

En su mensaje, tras inaugurar el ciclo escolar en la primaria “Narciso Mendoza”, exhortó a mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y lavado de manos para evitar contagios de COVID y  evitar cerrar escuelas.

Por lo que es importante que padres de familia apoyen al detectar un síntoma relacionado a coronavirus, no enviar al menor a clases y dar aviso a directivos. 

Indicó que el ciclo escolar en Reynosa inicia sin contratiempos y esta semana se tienen que iniciar con la entrega de libros.

cardie