Cerca de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 12:28 PM

Cerca de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

Esta mañana durante la conferencia matutina se informó que más de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales en un total de 156 mil escuelas del país.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Hidalgo, Baja California y Baja California Sur, Michoacán y Nuevo León, son los estados que reportan los índices más bajo de regreso a las aulas.

"Quiero agradecer mucho a los niños y a los adolescentes que nos han mostrado una responsabilidad y un compromiso y un gusto por regresar nuevamente a las instituciones. Sí hago la invitación a algunos, insisto, si bien están trabajando a través de los programas de línea de "Aprende en Casa", en Whats App, que no han dejado de trabajar a los niños y maestros, sí hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, de Guerrero, de Michoacán, Nuevo León y de lo que es la parte de Baja California Sur que todavía tenemos los más bajos en cuanto a clases presenciales", dijo la secretaria Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el subsecretario de promoción y prevencion de la salud, Hugo López Gatell, destacó que, "no se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas resulte en un repunte de la epidemia".

El funcionario detalló que solo se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0.25% del total y recordó que entre los menores de edad "prácticamente la totalidad de los casos son leves".

 

UANE