Cerrará 2020 sin aumento al transporte público

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de December, 2020 | 4:26 PM

Pese a que los concesionarios del transporte público han sido un rubro afectado debido a la reducción de la movilidad en la población, el incremento de la tarifa actual rumorado en redes sociales no es oficial, así lo dio a conocer el Delegado de Transporte en Reynosa, Rodolfo García Cruz. 

‘’Fue un año que se les estuvo quitando varios días, se les ha quitado horas también por el problema de la pandemia y pues ellos están conscientes de la situación y nos han estado apoyando’’, declaró.

Sin embargo, comentó a 6 años del último incremento, el año pasado se realizó un estudio para evaluar el porcentaje de aumento, mismo que fue recibido por las autoridades estatales, mas debido a la pandemia, se pospuso y se prevé, los diálogos se entablen a partir del próximo año, será entonces cuando se decida si el precio cambia o se mantiene. 

En otro orden de ideas, invitó a los concesionarios pendientes por realizar la revista mecánica, a acudir a la revisión en el Parque Cultural, cuya fecha límite es el 11 de diciembre, evitando así una multa cercana a los 3 mil 500 pesos, con ello, se espera igualar o superar las mil 600 unidades registradas el año pasado.

cardie