Cerrarán 10 gasolineras para este lunes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2017 | 9:45 AM

Cerrarán 10 gasolineras para este lunes en Nuevo Laredo

Permanecerían abiertas entre 8 y 15 gasolineras para el próximo lunes para abastecer a todos los automovilistas, si el gobierno federal no acepta pagar el subsidio en las gasolinas como lo piden los empresarios gasolineros.

Desde el lunes debido al incremento en los precios de las gasolinas ordenado por el gobierno federal, 10 gasolineras cerraron y otras más se han sumado en el transcurso de la semana, porque sus propietarios no tienen recursos para pagar el subsidio que les solicita Hacienda de 3 pesos por cada litro de gasolina.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, precisó que serían 8 gasolineras las que darían servicio a los consumidores el próximo lunes pero se trata de estaciones despachadoras pertenecientes a grupos nacionales como Hidrosina, Oxxo Gas y Orsan.  En Nuevo Laredo operan 57 estaciones despachadoras localizadas en todos los sectores de la ciudad y pertenecientes a diferentes concesionarios o dueños de gasolineras.

Palos Morales dijo que el cierre de gasolineras se deriva del problema que les dejó el gobierno federal al responsabilizarlos de pagar el subsidio, a partir del 1 de enero cuando se incrementaron los precios de las gasolinas como parte de un decreto publicado el 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación que establece precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país.

Y el tema no se limita al desabasto a la ciudadanía,-agregó,- sino representa el riesgo de cortar empleos a decenas de personas que laboran en las estaciones despachadoras. Los gasolineros piden se modifique el esquema de subsidio y sea Hacienda la que pague, para que se respeten los precios máximos oficiales de 13.26 en la Magna y 16.03 para la Premium.

Hacienda quiere que los empresarios gasolineros paguen un subsidio de 3 pesos por litro y así puedan vender la Magna en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos.

De no modificarse el esquema del subsidio, Palos Morales ratificó la decisión de los concesionarios o dueños de gasolineras de cerrar las estaciones el próximo lunes.

UANE