Cerrarán espacios deportivos, culturales, plazas y parques en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2021 | 8:59 AM

Cerrarán espacios deportivos, culturales, plazas y parques en Nuevo Laredo

El Consejo de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, determinó cerrar por tiempo indefinido los parques, plazas, espacios culturales y deportivos municipales, a partir de este lunes. 

Esta medida es con el objetivo de frenar por todos los frentes al Covid-19.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que esto es parte de las estrategias del gobierno municipal para evitar la propagación de contagios y muertes por el Coronavirus, ya que, de acuerdo con el decreto emitido a nivel estatal, Nuevo Laredo se mantiene en Fase 2 y no contempla el cierre de estos espacios.

“No hay condiciones para la práctica segura del deporte en ninguna de sus disciplinas. Y no seremos irresponsables, todo lo contrario, es nuestro deber implementar las acciones que se necesiten para impedir que sigan en aumento los casos positivos y los fallecimientos”, subrayó el presidente municipal.

Se mantendrán cerrados los espacios que se puedan controlar, y en aquellos lugares abiertos en los que la comunidad acostumbra a ejercitarse, se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad.

“En las áreas concurridas por la ciudadanía se realizarán recorridos en conjunto con elementos de Protección Civil, Tránsito, e inclusive en los casos que se requiera colaborará personal militar para exhortar a las familias a que se retiren de estos lugares”, detalló el alcalde.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas, destacó que esta medida se tomó en la reunión del Consejo celebrada el domingo, debido al incremento considerable en los contagios por Covid-19, y con base en las atribuciones otorgadas al referido consejo en el artículo 23 del Reglamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

UANE