Certifican a Nuevo Laredo con Norma Ambiental ISO internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2020 | 7:53 AM

Certifican a Nuevo Laredo con Norma Ambiental ISO internacional

Por las acciones y estrategias dirigidas a la protección del medio ambiente, el gobierno de Nuevo Laredo recibirá el Certificado de la Norma internacional Ambiental  ISO 14001: versión 2015, este miércoles 2 de septiembre.

El anuncio lo dio el presidente municipal Enrique Rivas, en el Lunes de Informe virtual, donde destacó que esta certificación tiene un alcance para las 11 secretarías y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA).

“La decisión y acciones orientadas a mitigar impactos del medio ambiente en nuestra comunidad y encaminar al municipio hacia un desarrollo sostenible sin que comprometa el futuro de próximas generaciones es un mérito que solo Nuevo Laredo puede presumir”, manifestó.

En este contexto, la secretaria de Administración, Claudia Velasco, informó que esta iniciativa tiene como principal efecto el cumplimiento en el marco normativo en materia de protección ambiental, como son las emisiones atmosféricas, conservación del agua y energía, protección del impacto ambiental en el desarrollo urbano y los beneficios sociales en la cultura de protección a la ciudadanía.

“Por todas estas acciones, el gobierno de Nuevo Laredo fue reconocido para recibir este certificado en todos los procesos operativos y administrativos que repercuten en el medio ambiente en las 11 secretarías municipales, principalmente Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Bienestar Social y Desarrollo Económico y COMAPA”, agregó.

Con el Certificado, el gobierno se posiciona como referencia a nivel nacional en materia de protección al medio ambiente, lo que reafirma que aquí se hacen las cosas bien.

UANE