César Yáñez renuncia a la Segob; se unirá a equipo de Sheinbaum

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2024 | 3:28 PM

César Yáñez renuncia a la Segob; se unirá a equipo de Sheinbaum

César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó este lunes su renuncia al cargo para añadirse al equipo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó la renuncia de Yáñez Centeno sobre quien dijo que concluyó su responsabilidad al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

Tras la renuncia de Yáñez Centeno, la titular de Gobernación nombró a Mariana Rodríguez como la nueva susbsecrtaria y destacó que se trata de una joven politóloga que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los últimos años.

"A César le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y a Mariana la recibimos seguras de que hará una gran labor al frente de la Subsecretaría", indicó la titular de Segob junto a un video en el que confirmó su salida.

En junio de 2022, César Yáñez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, cuando Adán Augusto López era el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Yáñez Centeno, es uno de los hombres que históricamente ha estado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por más de medio sexenio, Yáñez estuvo frente a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, oficina que se encarga de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

Por más de dos décadas y tres campañas por la presidencia fue compañero de asiento (en aviones y en camionetas) medios por los cuales el tabasqueño se dedicó a viajar por todo el país para fortalecer el movimiento que lo llevó a alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

 

UANE