CFE deja a oscuras a dos escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2017 | 6:52 PM

CFE deja a oscuras a dos escuelas

Desde hace más de una semana, la Escuela Primaria Rafael Ramírez y la Secundaria Federal 2 Juan Ruíz de Alarcón, de Nuevo Laredo, no tienen luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema, ya que deben cambiar el transformador viejo por uno nuevo, declaró el Jefe del Centro Regional de Desarrollo educativo Aurelio Uvalle Gallardo.

"Tenemos el reporte en donde los directivos argumentan que el problema fue originado por el cableado externo, pero la CFE no se quiso hacer responsable porque ellos dicen que el problema fue el transformador. Tengo entendido que el Municipio ha tenido un acercamiento con las escuelas y estarán apoyando económicamente para poder adquirir otro transformador’’, afirmó el legislador.

Por ahora, el horario de entrada de la secundaria es a las 7:45 a.m. para aprovechar la luz natural y el de la primaria, se mantiene normal.

La directora de la primaria, Miriam Beatriz Benavides Caso, agregó que compartían el transformador con la secundaria, además de que se puede aprovechar el incidente para separar las tomas y así, si llegara a suceder otro percance, cada quien hacer cargo de los gastos.

UANE