Champions League estrenará trofeo a partir de Octavos de Final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2020 | 12:07 PM

Champions League estrenará trofeo a partir de Octavos de Final

Quedan 16 equipos en la lucha por ser los campeones de Europa y así destronar a un Liverpool que parece invencible. Aunque en esta ocasión podrían no solo buscar esa hazaña, ya que habrá reconocimientos desde antes, la Champions League estrenará nuevo trofeo en cada partido.

El mejor jugador se lo llevará a casa. A partir de los Octavos de Final de esta edición de la Liga de Campeones, el futbolista que haya sido determinante para conseguir la victoria de su equipos, recibirá un trofeo donde se le reconoce su talento. Habrá uno en cada encuentro, desde los Octavos hasta la gran final.

Según la Champions, el que consiga en trofeo semana tras semana, será gracias a “su papel en momentos decisivos, madurez táctica, creatividad e inspiración, habilidades excepcionales y juego limpio”. Así que ahora los jugadores están avisados para siempre jugar como si no hubiera mañana.

¿Quiénes elegirán a los ganadores?

Nueve observadores técnicos de la UEFA se encargarán de valorar y decidir quién es merecedor del galardón. Están conformados de diferentes figuras del balompié, desde entrenadores hasta muchos de ellos grandes exjugadores que han brillado al más alto nivel en la máxima competición europea.

Ellos serán los encargados de decidir:

- Aitor Karanka: Defensa de Athletic Club y Real Madrid.

- Roberto Martínez: Actual seleccionador de Bélgica.

- Ginés Meléndez: Entrenador de las categorías inferiores de España, guió al combinado sub-17 y sub-19 español a diversos títulos.

- Packie Bonner: Portero de la República de Irlanda, además de más de 600 partidos con el Celtic.- Cosmin Contra: Exlateral derecho de AC Milan, Atlético y la selección de Rumanía.

- Robbie Keane: Más veces internacional con la República de Irlanda (146 partidos).

- Phil Neville: Antiguo defensa y centrocampista del Manchester United y la selección inglesa.

- Willi Ruttensteiner: Actual director deportivo de la selección de Israel.

- Gareth Southgate: Seleccionador de Inglaterra desde 2016.

Ahora que la Champions League estrenará nuevo trofeo, ellos serán los encargados de decidir quiénes serán los afortunados de llevárselo a casa. Además, podría ser más de uno porque habrá entregas desde Octavos hasta la final.

cardie