Chiapas confirma caso de coronavirus; ya son cinco en el país

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2020 | 3:44 PM

Chiapas confirma caso de coronavirus; ya son cinco en el país

Las autoridades de salud del Estado de Chiapas, confirmaron el primer caso de coronavirus en la entidad, siendo el quinto a nivel nacional.

José Manuel Cruz Castellanos, el secretario de Salud estatal, señaló que el caso positivo es de un joven de 18 años de edad, originario en la entidad y que estudia en Italia. Agregó que recientemente regresó a Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el titular de la dependencia, al menos 14 personas, cercanas al joven, se encuentran bajo vigilancia para determinar si también se infectaron.

El pasado viernes, se dio a conocer que dos mexicanos, uno de la Ciudad de México y otro de Culiacán, que habían regresado de un viaje de Italia habían dado positivo a las dos pruebas de coronavirus, por lo que eran los dos primeros casos en nuestro país.

Horas más tarde, se confirmó el tercer caso en un hombre de 59 años, compañero de trabajo de los otros dos infectados que viajaron juntos a Bergamo, Italia.

Por su parte, el este sábado el gobernador de Coahuila confirmó el cuarto caso a nivel nacional y el primero en su entidad, específicamente en Torreón. Se trata de una joven de 20 años que recientemente visitó Italia y agregó que se encuentra aislada en su casa.

cardie