‘Chicharito’ es presentado con LA Galaxy

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2020 | 6:48 PM

‘Chicharito’ es presentado con LA Galaxy

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, fue presentado  la tarde de este jueves en Los Ángeles, California, con el conjunto del LA Galaxy, uniendose a la legión de mexicanos que militan en el futbol de la MLS.

"Se hizo un gran esfuerzo para que estaría acá, daré todo por esta institución y devolver la confianza que pusieron en mí, espero lograr una estrella más para esta institución", expresó el tapatío durante su presentanción.

"Si sigo trabajando fuerte estaré haciendo lo que he amado y amo, el futbol. Pongo todo en una balanza y el peso de esta opción en particular. Ver la expectación que se despertó y tendré que hacer lo que Dennis Te Kloese sugiere, que es disfrutar y marcar la mayor cantidad de goles. Quiero meter 20 goles y ganar el campeonato", agregó.

Durante la conferencia de prensa, el maximo goleador de la Selección Mexicana, aseguró que no llegó a Chivas, como los medios especularon, porque el conjunto rojiblanco no lo buscó en esta ocasión y por reglamento no podía.

"No me buscó Chivas y no podía jugar ahí (sería su tercer club en el mismo año futbolístico). Para acabar con lo de Chivas, siempre he dicho que es el equipo de mi vida y de mi amor, pero sólo me han buscado una vez, fue antes del Mundial (Rusia 2018) hablé con (Matías) Almeyda y le dije que quería seguir en Europa, nunca más estuvimos ni cerca", destacó.

Hérnandez fue contundente durante la sesión de preguntas y respuestas al asegurar que regresa al continente americano como “leyenda”, tras una década de jugar en Europa, donde militó en clubes como Manchester United y Real Madrid.

“Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den”, aseveró.

Antes de su presentación el nuevo jugador del LA Galaxy, quien portará el dorsal con el numero 14, conoció los trofeos que ha conseguido su nuevo club, además que estuvo en la práctica matutina y convivió con sus nuevos compañeros, entre ellos, su compatriota Jonathan Dos Santos.

UANE