Chile da su último adiós al expresidente Sebastián Piñera

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2024 | 3:33 PM

Chile da su último adiós al expresidente Sebastián Piñera

Chile dio este viernes su último y emotivo adiós al expresidente Sebastián Piñera en el tercer día de duelo nacional, en el que tuvo lugar una misa y un funeral de Estado lleno de homenajes institucionales, familiares y populares.

El féretro llegó con todos los honores a la catedral de Santiago luego de que el mundo político le rindiera honores en el antiguo Congreso Nacional con un homenaje institucional encabezado por el presidente Gabriel Boric y discursos de representantes de los tres poderes del Estado.

Despedimos a un político que desde sus convicciones e ideas "sirvió con amor a la patria", afirmó el presidente Boric, que destacó el carácter democrático de Piñera. "Fue protagonista de nuestra transición a la democracia y también de su consolidación", señaló, destacando su audacia y valentía.

"Abrió camino a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo" por el bien general de Chile, señaló, destacando que siempre estuvo dispuesto a brindar ayuda y consejo a pesar de las desavenencias que tuvieron en el pasado.

Boric reconoció las diferencias políticas públicas entre ambos pero reconoció también haber sido quizá demasiado crítico en el periodo del estallido social, señalando que las cosas se ven de otra manera desde el sillón presidencial.

UANE