Chile entrena a perros para detectar el coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 7:42 PM

Chile entrena a perros para detectar el coronavirus

La policía en Chile, dio a conocer que se encuentra entrenando perros rastreadores para detectar el coronavirus en etapas tempranas en el sudor de las personas.

Hay que recordar que esto se debe principalmente a que un ensayo similar en el Reino Unido mostró resultados alentadores.

Por ahora, son 4 perros los seleccionados para el entrenamiento inicial, una mezcla de labradores y golden retrievers que lucen chaquetas verdes de “biodetector”.

Por su parte, el teniente coronel Cristian Acevedo Yáñez, director en funciones de la escuela de especialidades policiales, dijo que los perros tienen más de 3 millones de receptores olfativos, más de 50 veces la capacidad de los seres humanos.

“La idea es potenciar las fiscalizaciones (...) de tal manera de que nuestros canes estén en lugares de alta afluencia de público como colegios, terminales de buses, aeropuertos y puedan detectar a personas al inicio de la enfermedad, aislarlas y realizar el test PCR que corresponda. En definitiva, lo que van hacer estos cuatro perros inicialmente, y sus guías, es salvar vidas”.

cardie