China comienza a utilizar pruebas anales para detectar COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2021 | 2:06 PM

China comienza a utilizar pruebas anales para detectar COVID-19

Las autoridades chinas han comenzado a utilizar pruebas anales en lugar de los test PCR para detectar el nuevo coronavirus debido a que aseguran que son más fiables los restos del virus permanecen más tiempo en heces que en mucosas nasales.

De acuerdo con el subdirector del departamento de enfermedades infecciones en el Hospital You'an de Pekín, Li Tongzeng, en declaraciones recogidas en 'El Mundo', "tomar un hisopo anal podría aumentar la precisión en grupos clave".

Según un artículo publicado por investigadores chinos en agosto, ya se vio que la extracción de muestras anales podría ser más efectiva para detección del SARS-CoV-2 y para proceder a dar el alta de pacientes hospitalarios.

En China se han registrado 75 nuevos casos confirmados este miércoles, frente a los 82 del martes. Son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia y coincide con la llegada del Año Nuevo chino, que se producirá en solo unas semanas y es la festividad más importante del país asiático.

Las autoridades del país han endurecido las restricciones en las últimas semanas, obligando a decenas de millones de personas a encerrarse en áreas con brotes aislados. A su vez, ahora los viajeros que lleguen del extranjero deberán pasar una tercera semana de cuarentena domiciliaria, que se suma a las dos establecidas previamente, y una cuarta de informes diarios a profesionales sanitarios.

UANE