China felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 9:23 AM

China felicita a Joe Biden por su triunfo electoral en EU

Este viernes China envió sus felicitaciones al candidato demócrata Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de su victoria.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin, declaró; "Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa) Harris".

“Entendemos que el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, agregó Wang.

Mientras muchos líderes de todo el mundo felicitaron a Biden el mismo 7 de noviembre, China afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio, por lo que este día reconocio la victoria del exvicepresidente de Barack Obama.

La lentitud de la reacción china puede hacer pensar que Beijing apostaba a una reelección de Trump, percibido en China como alguien que ha debilitado a su país y a Occidente, a pesar de que contribuyó ampliamente a deteriorar las relaciones entre ambas potencias, por ejemplo, a través del lanzamiento de una guerra comercial.

 

cardie